Mi paso por El Oriente Sur de Ecuador

Imagen

Una de mis mas anhelados sueños es conocer mi pais, pero no solo visitar algun lugar famoso o turistico sino conocer lo mas bello que tiene mi País……. Su gente!!! y es asi que con ese afán visité El Oriente Sur de Ecuador y entre las mas bellas casualidades de este viaje estuvo conocer una realidad que nunca había escuchado, ni visto, la forma como viven las personas:Imagen
 Luchita (2 años) su entretenimiento pelar una yuca con un cuchillo, mientras su mamá preparaba el almuerzo: Yuca hervida, carne cocida y cebolla con limón.ImagenSebastián (14 años) había caminado por 12 horas por los páramos para llegar a esa finca y trabajar por 50 dólares al mes y regresar a casa para darles de comer a su mamá y hermanos

ImagenDon Euladio (82 años) aún siembra caña de azúcar, la cosecha y elabora panela en su trapiche usando un caballo como motor para presar el jugo de la caña.

Entre las bellezas del paisaje del Oriente y las particularidades de las personas surgen en mis inquietudes como:

¿Conocemos realmente la esencia de nuestra gente y sus formas de vida?ImagenCuando el sol caía y yo lo observaba desde la casa ubicada en una alta montaña en la que me hospedaba pensé “Cielos, en verdad soy afortunada”Imagen

 

 

About silvana1989

Una persona con amor por la vida y su esencia, siempre dispuesta a aprender. Disfruto de la buena lectura, música, agricultura y conocer gente y éste blog es para mostrar las experiencias que todo esto junto le da a mi vida
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Mi paso por El Oriente Sur de Ecuador

  1. This is SO beautiful! I look forward to seeing where you go with this. Sign me up! Lisa//z

Leave a Reply

